Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Agosto de 2023

“Soy culpable, pero yo era el rehén”: el crimen del hijo del actor Rodolfo Sancho que conmociona a España

daniel sancho tailandia asesinato edwin arriata Reproducción

El actor español viajó a Tailandia a ver a su hijo previo al juicio por el que está siendo acusado de asesinato premeditado del cirujano.

Por

Daniel Sancho, el hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho y chef, está en prisión en Tailandia luego de haber confesado el asesinato y desmembramiento del cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, de 44 años.

El español llegó el 31 de julio a la isla de Koh Phangan, Tailandia, donde se encontró con la víctima -de quien era supuestamente amigo, cuyo cuerpo fue hallado días después en partes entre un vertedero y el mar.

El jueves pasado, un recolector de basura encontró en un vertedero una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes. Este hecho llevó a la policía local a investigar un posible asesinato.

La policía de Tailandia lo acusó de asesinato premeditado este miércoles, delito que en el país es castigado con pena de muerte. Ya que hay imágenes de cámaras de seguridad donde está Sancho comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura previo al hecho.

Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, habría declarado Sancho, según informa La Vanguardia.

El joven habría declarado que mató al colombiano después de que este le chantajease con publicar en redes sociales contenido íntimo que podría haber hundido su reputación y la de su familia.

“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, afirmó.

Los oficiales tienen un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual se entrega al fiscal, y sería entonces cuando podría empezar el juicio.

Tras la muerte de Arrieta, Sancho intentó deshacerse del cadáver y para ello llegó a descuartizarlo hasta en 14 partes cuidadosamente dividas entre las reconocibles y no las que no. Para deshacerse de las primeras, se hizo con un kayak rojo en una playa turística de la zona y se adentró en el mar para soltar las bolsas. Más restos mortales de Edwin fueron hallados en la planta incineradora local por trabajadores de la misma.

Rodolfo Sancho, padre del acusado y reconocido actor, viajó a Tailandia para ver a su hijo antes del juicio. “Pido que no se lancen informaciones que pudieran interferir en el desarrollo de la justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso”, sostuvo por medio de un comunicado.

Familia de Arrieta pide apoyo a gobierno colombiano

”Estamos destrozados, Daniel Sancho no solo ha desmembrado a Edwin, sino que desmembró a mi familia, a nosotros nos arrancó el corazón vivos. Daniel Sancho lo organizó y lo hizo consciente. Pido que Daniel Sancho pague por lo que le hizo a mi hermano”, expresó la hermana del cirujano, Darlin Arrieta en el medio colombiano Y Ahora Sonsoles.

La cancillería de Colombia informó este domingo que su consulado en Bangkok está en contacto con las autoridades locales “con el fin de obtener confirmación de las circunstancias que rodearon este acto criminal” y que están en contacto con la familia de Arrieta para “prestar cualquier asistencia requerida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario