Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2015

Versión de Caszely es refutada por la de Cancillería: Se le notificó su salida antes de hacerla pública

El ex futbolista dijo no "tener idea" de las razones de su destitución como agregado de prensa en España, y que recién el lunes, "cuando llegue a la embajada", se impondrá del tema. Con todo, el ministro Peñailillo ratificó que se debe a que opinó de política interna del país donde se desempeñaba.

Por

casczely A1
El ya ex agregado de prensa de Chile en España, Carlos Caszely, aseguró desconocer las razones de la decisión de Cancillería de sacarlo del cargo, luego de que diera una entrevista a un diario ibérico en la que opinó de política interna de dicho país.

“No tengo la menor idea porque no me ha llegado ninguna información, no lo sé, como viernes y sábado no estoy en Madrid”, dijo a radio Cooperativa.

“Voy a ver el lunes cuando llegue a la embajada para ver que pasa, por el momento no puedo hacer ninguna declaración si no se nada”, agregó el ex futbolista.

Lo anterior, pese a que esta mañana desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraran a La Tercera que Caszely fue notificado de su salida el viernes, telefónicamente, por el canciller (s) Edgardo Riveros, incluso antes de que se informara públicamente.

Asimismo, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ratificó que se debe a que “hay una instrucción muy expresa de evitar todo tipo de declaraciones de este tipo” en los países donde Chile tiene representación. Con todo, no descartó que el otrora “rey del metro cuadrado” pueda ejercer otras labores.

“Valoramos el tremendo trabajo que ha hecho Carlos en España y, por supuesto, el tremendo trabajo que puede seguir haciendo en otros aspectos”, dijo Peñailillo, añadiendo que “tenemos una gran valoración de él”.

En la entrevista que gatilló su salida, Caszely criticó al partido español Podemos, sumándose a quienes lo acusan de haber recibido financiamiento irregular desde Venezuela. “No me parece que hablen de libertad y reciban bajo mesa dinero de Maduro”, señaló en la publicación.

Notas relacionadas