Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Abril de 2015

Bruce Jenner: de campeón olímpico a estrella transexual de reality

Tras meses de especulaciones, este viernes el exmedallista olímpico estadounidense Bruce Jenner confirmó en una entrevista que es transexual y que está haciendo la transición para asumir su identidad como mujer. En conversación con la periodista de la cadena ABC Diane Sawyer, Jenner -quien en años recientes ganó popularidad por ser el padrastro de las […]

Por

bruce jenner

bbcmundologo

Tras meses de especulaciones, este viernes el exmedallista olímpico estadounidense Bruce Jenner confirmó en una entrevista que es transexual y que está haciendo la transición para asumir su identidad como mujer.

En conversación con la periodista de la cadena ABC Diane Sawyer, Jenner -quien en años recientes ganó popularidad por ser el padrastro de las hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian- aseguró que “para todos los efectos es mujer”.

“Soy yo. Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino”, dijo en la entrevista el ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, que en algunos momentos no pudo contener las lágrimas.
“Te ven como ese hombre macho, pero mi corazón y mi alma y todo lo que hago en la vida es parte de mí, ese lado femenino es parte de mí. Así soy. (…) Actualmente tengo todas las partes masculinas y todas esas cosas, así que en muchos aspectos somos diferentes, pero todavía nos identificamos como mujer. Y eso es muy difícil hoy en día para Bruce Jenner. ¿Por qué? No quiero decepcionar a la gente”.

Jenner, de 65 años, aseguró que “Keeping Up With the Kardashians”, el programa de telerrealidad en el que aparece junto a su exmujer y las hijas de esta, no es un obstáculo sino que le sitúa en una plataforma desde la que puede tener un impacto real. “Creo firmemente que vamos a marcar una diferencia en el mundo”, dijo.

El exdeportista reveló que desde hace años en la intimidad se viste como mujer, algo que era sabido por su familia. También explicó que a fines de los 80 tomó hormonas femeninas y que desde hace algo más de un año vuelve a consumirlas. La entrevista de este viernes pone fin a las especulaciones aparecidas en la prensa estadounidense en los últimos meses, después de que Jenner empezara a dejarse crecer el pelo y luciera un aspecto más femenino.

Estrella del deporte
Bruce Jenner nació el 28 de octubre de 1949 en Nueva York. Se inició en el mundo del atletismo a principios de los años 70, después de que una lesión le obligara a dejar el fútbol americano.
Se especializó en la prueba de decatlón y participó en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, quedando en décima posición.

Su consagración deportiva y su salto a la fama se produjo en plena Guerra Fría, en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, cuando logró la medalla de oro para EE.UU., lo que le convirtió en un héroe nacional.

Con su atractivo físico y su popularidad, a finales de los 70 y principios de los 80 incursionó en el mundo de la publicidad y de la interpretación. Participó como actor en varias películas y apareció en algunos episodios de la serie policiaca “CHiPs”.

Lee la nota completa acá

Notas relacionadas