Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2015

Familia de Rodrigo Avilés presenta querella contra carabineros que resulten responsables

Felix Avilés, padre del joven estudiante, presentó una querella en contra de los funcionarios de Carabineros que resulten involucrados en el hecho. Por su parte, el fiscal de Valparaíso, Cristián Andrade, se pronunció al respecto y no descartó pedir una audiencia de formalización en contra del carabinero que fue dado de baja por su responsabilidad en lo ocurrido.

Por

Rodrigo Áviles A1

La familia del estudiante chileno Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente lesionado luego de recibir el impacto del chorro de un carro lanzaaguas en Valparaíso el 21 de mayo pasado, presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables de la agresión.

La acción legal fue interpuesta en los tribunales de la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, y considera los delitos de lesiones graves y obstrucción a la justicia.

El fiscal de Valparaíso, Cristián Andrade, quien se encuentra a cargo del caso de Rodrigo Avilés, estudiante que resultó gravemente herido en las manifestaciones del pasado 21 de mayo tras recibir un chorro de un carro lanza aguas, se pronunció al respecto y señaló que “el estado de salud de Rodrigo Avilés es un factor determinante respecto al delito que se puede configurar”. En esa línea, no descartó pedir una audiencia de formalización en contra del carabinero que fue dado de baja por su responsabilidad en los hechos. Felix Avilés, padre del joven, presentará una querella en contra de los funcionarios de Carabineros responsables.

“Hay dos carros lanza aguas que estaban en Pedro Montt y solicitamos la información de los ocupantes de ambos vehículos para determinar las posiciones que tenían dentro de ese carro, sin embargo, aún no se le ha tomado declaración”, precisó.

En relación a un eventual ocultamiento de información por parte de Carabineros, sostuvo que la institución “ha prestado toda la colaboración para acceder a los carros lanza aguas”, según indica La Tercera.

Por otro lado, el Ministerio Público decidió no traspasar la investigación a la Fiscalía Militar.

Por su parte, Eduardo Villagrán, abogado querellante, consignó que “se configuran tres delitos, el delito de lesiones graves, abandono de particulares y agravio cometido por funcionario público en en el ejercicio”.

Recordemos que durante la jornada del pasado viernes, Avilés salió del coma inducido en el que se encontraba. Su madre, Soledad Bravo, fue quien anunció la noticia: “el equipo médico decidió quitarle el propofol, está solo con mediación normal, y ahora van a intentar reducir esas dosis para que despierte”.

Notas relacionadas