Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Julio de 2015

Así respondió Mayne-Nicholls ante la inhabilitación por 7 años que le dio la FIFA

El ex timonel de la ANFP no escondió su sorpresa luego de que se diera a conocer esta sanción, considerando que “tiene recursos pendientes”, además de que puede “ser modificada por órganos judiciales superiores”.

Por

harold mayne nicholls a1

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha decidido inhabilitar durante siete años a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la ANFP y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022.

La sanción prohíbe a Harold Mayne-Nicholl participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años, señaló la FIFA que indicó que de conformidad con el artículo 36 de su Código Ético “se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme”.

Pues bien, tras salir a la luz la información, fue el propio Mayne-Nicholls quien decidió entregar su postura a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ella, manifestó que “ante el dictamen, apelaré a los órganos judiciales superiores establecidos en estatutos FIFA y TAS”.

Por otra parte no escondió la sorpresa que le causó que esta noticia haya sido masificada siendo que aún está pendiente, y podría modificar.

“Me extraña que @FIFAcom publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores”.

Por otro lado se excusó por no poder escribir o hablar ampliamente, ya que existe expresa prohibición de informar.

“Pido comprensión. No puedo hacer más comentarios por existir expresa prohibición de informar del Comité Etica @FIFAcom”, aclaró el ex mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Notas relacionadas