Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Julio de 2015

OCDE: Chilenos trabajan 619 horas más que los alemanes al año

Según la organización, en nuestro país se laboran un promedio de 1990 horas al año. Además de compararse con Alemania, las horas trabajadas en el país superan con creces a las de los países nórdicos.

Por

Trabajadores construcción A1

Aunque es un dato ultrasabido, y a veces hasta manoseado, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) -publicado por el diario El País- reveló una vez más las enormes diferencias que hay entre las horas trabajadas por año entre los países miembros.

El estudio da cuenta que en el caso de Chile, el número de horas que se pasa en la oficina supera con creces a las de los países más desarrollados, particularmente los de Europa Occidental y los nórdicos.

Según la OCDE, en nuestro país se laboran un promedio de 1990 horas al año. Esta cifra, por ejemplo, supera en 619 horas, a los alemanes, el país sostén del viejo continente. De hecho, los germanos son los trabajadores que trabajan menos horas al año entre todos los miembros de la organización con sede en París.

Una situación similar ocurre al comparar a Chile con países como Noruega, Finlandia, Suiza, por poner como ejemplo a las naciones que habitualmente lideran los rankings de bienestar y felicidad en el mundo.

Los noruegos trabajan 1427 horas al año, los suizos 1658 y los finlandeses 1645.

El lado opuesto de la moneda lo ofrece México, que suma 2229 trabajadas al año per capita. Le sigue Costa Rica con 2216 y Corea del Sur con 2163.

 

 

Notas relacionadas