23 de Abril de 2015/SANTIAGO  En horas de esta tarde Hugo Bravo acompañado de su abogada, se retiran de la fiscalia nacional luego de declarar ante al fiscal sobre el caso SQM.   FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

23 de Abril de 2015/SANTIAGO
En horas de esta tarde Hugo Bravo acompañado de su abogada, se retiran de la fiscalia nacional luego de declarar ante al fiscal sobre el caso SQM.
FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

El próximo miércoles 15 de julio se realizará la audiencia donde se revisarán las medidas cautelares que pesan sobre el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo y el ejecutivo Manuel Antonio Tocornal.

Cabe recordar que Bravo, el hombre que tiró el cordel que abrió la enorme Caja de Pandora detrás del financiamiento irregular de campañas políticas, fue formalizado en marzo por lavado de activos, cohecho y delito tributario y actualmente se encuentra con arresto domiciliario nocturno luego de que el 14 de marzo se le modificara la prisión preventiva dictada originalmente.

Tocornal, en tanto, fue formalizado por delito tributario y hoy está con arresto domiciliario nocturno

En un principio, el ejecutivo de Penta había quedado con arresto domiciliario total, cautelar modificada el 27 de mayo.

La audiencia se efectuará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a las 09:00 horas.

La audiencia que se realizará en dos días más viene antecedida por lo acontecido el jueves de la semana pasada, cuando el juez Juan Manuel Escobar rebajó la medida cautelar de arresto domiciliario total por nocturno a los fundadores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín.

Es necesario precisar que en el caso de Bravo, hubo un explícito conocimiento de parte de la fiscalía en la audiencia de marzo respecto de la colaboración prestada por este para el desarrollo de la investigación.

El ex gerente ha concurrido ocho veces a declarar ante la Fiscalía.