Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2015

Con un 77,2% de los votos: Revolución Democrática aprueba convertirse en partido político

Con un 77,2% de los votos de militantes y adherentes, Revolución Democrática aprobó convertirse en partido político. Desde el próximo lunes, el Consejo Político de la colectividad deberá comenzar a efectuar los trámites en el Servicio Electoral para poder concretar la decisión.

Por

jackson a1

“Este será un gran paso en nuestra consolidación como fuerza política, esperamos que muchos chilenos y chilenas nos acompañen en este desafío. Queremos cambiar Chile y la forma de hacer política, queremos devolverle el poder a la ciudadanía; para nosotros la revolución democrática empezó”, fueron las palabras que entregó el coordinador del movimiento Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, tras los resultados de la votación de militantes y adherentes para decidir si la colectividad se transformaba en partido político o no.

Con un 77,2% de votos a favor, un 19,9% en contra y un 3% de abstención, el Tribunal Supremo de RD anunció que la colectividad aprueba convertirse en partido, según indica Emol.

Recordemos que RD se originó durante las movilizaciones estudiantiles del 2011, y por el momento cuentan con un representante en el Congreso: Giorgio Jackson.

Desde el próximo lunes, el Consejo Político de la colectividad deberá comenzar a efectuar los trámites en el Servicio Electoral para poder concretar la decisión. Para ello, llevarán a cabo una campaña para recolectar firmar a lo largo del país.

Notas relacionadas