Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2015

Consejo Consultivo de la Reforma a la Educación Superior apoya la propuesta de gratuidad: “Es un compromiso con la equidad”

La vocera del organismo, Rosa Devés indicó que la fórmula propuesta es "un reconocimiento a la diversidad del sistema de educación superior, porque hay una valoración a las distintas instituciones y de todos sus niveles".

Por

Rosa Devés A1

Este jueves se realizó la tercera reunión del Consejo Consultivo de la Reforma a la Educación Superior, liderada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, donde se discutió el punto de gratuidad que considera el proyecto de Ley de Presupuesto 2016.

Tras el encuentro, la vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y vocera del Consejo, Rosa Devés, señaló que los expertos valoraron la propuesta, a pesar de las críticas porque se haya inclinado por esta fórmula en vez de un proyecto de ley.

Asimismo, explicó que de esta manera se concuerda con la Reforma a la Educación Superior en la que se encuentra trabajando el Ministerio de Educación.

Devés opinó que la glosa de gratuidad prueba “un compromiso con la equidad, porque es un mensaje muy potente para aquellos estudiantes que accederán a ella y sus familias. También tiene un enfoque respecto a la calidad, porque está asociado a la acreditación de los planteles, lo que es consistente”, según informa Emol.

Aseguró que de esta forma, se muestra “un reconocimiento a la diversidad del sistema de educación superior, porque hay una valoración a las distintas instituciones y de todos sus niveles. También hay un mensaje de regulación, que se manifiesta en poner ciertas condiciones a las instituciones que accederán a la gratuidad”.

Notas relacionadas