Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2015

Labbé les da duro a farmacias populares y las tilda de “competencia desleal”

El ex edil de Providencia y militar en retiro sostuvo que "hay que subsidiar a la señora Juanita, no a la oferta, porque esos remedios terminarán después en el barrio alto".

Por

cristianlabbé

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se colocó detrás de la fila del senador UDI Víctor Pérez para reventar a las farmacias populares.

En entrevista con la revista Caras el militar en retiro lanzó sin pelos en la lengua lo siguiente: “Las cosas hay que explicarlas sobre la base de los principios que uno tiene. Puede sonar absurdo, pero no estoy a favor de las farmacias populares porque el Estado se está metiendo en áreas que no son suyas”.

Al ser consultado por las razones concretas que tendría para negarse a la creación de estas farmacias que vendrían a significar un gran beneficio para los bolsillos de todos los chilenos, Labbé indicó que “está utilizando los recursos de una cosa para otra. Esas farmacias usarán dineros del Estado, con cero costo en infraestructura, personal, por tanto será competencia desleal. Hay que subsidiar a la señora Juanita, no a la oferta, porque esos remedios terminarán después en el barrio alto”.

En otros puntos de la entrevista el ex edil de Provi sostuvo que “se ha demonizado al empresariado y eso es muy grave”.

Pese a que admite que eso también pasa por culpa de ellos, precisó que “no se puede generalizar. El empresario más grande y más perverso es el Estado, que ha contratado gente en exceso para intervenir las cifras de desempleo con plata tuya y mía. Lo que se viene es el asistencialismo, clientelismo y populismo”.

Notas relacionadas