acevedo a1

Luis Acevedo, director nacional del Registro Civil, anunció que está evaluando la posibilidad de que las oficinas del servicio atiendan durante los fines de semana hasta que el funcionamiento se normalice.

La eventual medida se genera de manera posterior al paro de funcionarios -cuya duración fue de 39 días- que finalizó el pasado viernes tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

En esa línea, Acevedo sentenció que “la gente no puede seguir esperando, no puede seguir dilatando la recepción y la realización de sus documentos y trámites, lo que estamos empeñados es en cuanto antes ir normalizando el proceso (…) siempre hemos estado abierto al diálogo, lo más importante es que a las personas les interesa que los funcionarios del Registro Civil podamos colaborar en este proceso de normalización progresivo”, según indica ADN Radio.

Agregó que este domingo se enviarán los documentos pendientes a las oficinas donde fueron pedidos y estarán disponibles desde este lunes.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a los usuarios “a no concentrarse en las oficinas más grandes”, como la que se ubica en Huérfanos.