Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Noviembre de 2015

Estos son los mejores países del mundo para vivir

En Inglaterra se dio a conocer un estudio del Instituto Legatum que recoge 89 variables relevantes para determinar en qué lugar del mundo se puede existir con mayores posibilidades de prosperidad. Noruega y Suiza son los mejores del mundo, mientras que en América Latina destacan Uruguay y Chile.

Por

Timelapse Noruega YT

¿Dónde te gustaría vivir? es una pregunta que a menudo nos hacemos cuando se piensa en el lugar idóneo para desarrollar la existencia.

Sabido es que las consideraciones son, además de riqueza, ingreso, posibilidades de emprender, otras de carácter más intangible como la tan ansiada felicidad.

En ese contexto, ayer en Inglaterra se dio a conocer un estudio del Instituto Legatum que recoge 89 variables relevantes para determinar en qué lugar del mundo se puede existir con mayores posibilidades de prosperidad.

Las variables se dividieron en grandes categorías: economía, emprendimiento y oportunidades, gobierno, educación, salud, seguridad, libertades individuales y capital social. El índice analizó a los 142 países que tienen más información disponible y los resultados, según emol, son los siguientes:

1: Noruega

El país vikingo lleva 7 años liderando el ranking de prosperidad global y todos sus sub indicadores están dentro de los 10 mejores del planeta.

2: Suiza
Los helvéticos por 3 años han ocupado el segundo lugar en esta lista. La nación de relojeros ocupa el primer lugar en términos de gobierno y tiene la segunda mejor economía.

3: Dinamarca
Destaca por un buen gobierno, altísimos niveles educacionales y un alto capital social son algunos de los mejores atributos de este país. El problema, y por eso no lidera, es que ha retrocedido su nivel de salud.

4: Nueva Zelanda
Esta nación oceánico tiene compromiso comunitario y un alto grado de cohesión social, ámbitos que lo ubica como el país número uno del mundo en capital social.

5: Suecia
Cuentan con los mejores índices de emprendimiento y oportunidades.

6: Canadá
El Instituto Legatum lo calificó como la “verdadera tierra de la libertad”.

7: Australia
Los aussie han ocupado el séptimo lugar por 3 años consecutivos. El índice de prosperidad lo reconoció por tener el mejor sistema educacional del planeta.

8: Países Bajos
Avanzó un lugar este año gracias a sus mejorías en educación, salud y libertades personales.

9: Finlandia
Tiene un excelente gobierno, pero bajó en economía.

10: Irlanda
Es top ten gracias a las mejoras en términos de seguridad.

Fuera de la lista, aparece Estados Unidos.

Con relación a América Latina, Uruguay es el mejor ubicado en el casillero 30 a nivel global, seguido de Chile, que ocupa el 33.

 

Notas relacionadas