Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2024

Desde vidrio hasta desechos biológicos: investigan supuesta contaminación con “elementos extraños” en el Hospital Regional de Concepción 

Agencia Uno

Un funcionario de la central alimenticia del hospital denunció que uno de sus compañeros estaba contaminando los alimentos durante su preparación. La fiscalización de la Seremi de Salud, sin embargo, no encontró evidencia.

Por Catalina Reid

Un extraña situación comenzó a hacer ruido en los pasillos del Hospital Regional de Concepción durante la semana pasada. Esto, después de que un funcionario acusara a otro de introducir elementos extraños a los alimentos durante su preparación. De acuerdo con Cooperativa, en el hospital hay preocupación de que esos elementos serían vidrio molido, guantes de goma e, incluso, desechos biológicos. Luego de recibir una denuncia escrita, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, inició un sumario administrativo.

“Como dirección, no tenemos denuncias formales con pruebas respecto a la aparición o la manipulación de alimentos que llegan a los funcionarios o a los pacientes. Lo único que tenemos es una denuncia de un funcionario en contra de otro funcionario de manera escrita que nos obliga, como es parte del estatuto administrativo, a realizar las investigaciones”, señaló Baeza a Cooperativa.

La Seremi de Salud no encontró evidencia

La Seremi de Salud realizó una fiscalización a la central de alimentos del hospital el pasado miércoles 24 de abril, donde no se encontró “ninguna evidencia o algún proceso que sea extraño o de contaminación de los alimentos”. De todas formas, el director del Hospital afirmó que reforzarán “las medidas de control y evaluación de las distintas preparaciones en nuestra central de alimentación”.

Cabe rescatar que el hospital recibió la denuncia el 17 de abril y provino desde el interior de la central de alimentos. Desde entonces reina la inquietud en el hospital penquista. En respuesta, el director Claudio Baeza hizo “un llamado a la tranquilidad y a la confianza en quienes trabajan en la central de alimentación. Esto desde los manipuladores a nutrición y controles de calidad”.

En sus palabras, la fiscalización “nos deja muy claro de que no existe ningún indicio de contaminación, tal como lo manifiesta el acta de la autoridad sanitaria”.

Temas relevantes

#concepción#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario