Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2015

Revelan fotos y nombres de los lanzas que intentarán cogotearlo esta Navidad

Además de dar a conocer los nombres de estos delincuentes y las bandas a las que pertenecen, la PDI mapeó los lugares por donde se debe transitar con mayor cuidado si es que se anda de compras.

Por

lanza
Foto: Imagen de referencia

Como la gente se vuelve loca comprando y gastando plata por las fiestas de fin de año, del mismo modo crecen los lanzazos, sobre todo en los sectores donde se concentra el comercio.

En ese sentido, la PDI armó una lista con los 11 mecheros más peligroso que pululan por las calles de Santiago y La Cuarta la da a conocer con nombre, apellido y foto (ver nota completa acá).

“Sabemos que los delitos de hurto crecen en Navidad. Muchos de ellos son mecheros, por esta razón pudimos identificar 10 bandas, donde participan cerca de 85 personas”, dijo el prefecto Richard Gajardo.

De ese total, explica la autoridad policial, “son 11 los delincuentes que tienen requerimientos judiciales. Es decir órdenes de detención pendientes. Con este listado, que viene con su identificación y dónde comete los delitos, la ciudadanía puede cooperar con nosotros”.

Desde el gobierno, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, comentó que “en los meses de diciembre, durante los últimos 5 años, aumentan en un 10% los robos con sorpresa, un 7% los hurtos, un 5% las lesiones y un 3% los robos con violencia e intimidación (…) Estos ilícitos se focalizan en vía pública -paraderos, estaciones de metro-, y en lugares de grandes aglomeraciones, como centros cívicos y comercios”.

Además de dar a conocer los nombres de estos 11 delincuentes y las bandas a las que pertenecen, la PDI mapeó los lugares por donde se debe transitar con mayor cuidado si es que se anda de compras.

Notas relacionadas