manuel jose ossandon a1

El senador de Renovación Nacional y carta firme para las próximas presidenciales, Manuel José Ossandón, envió una dura misiva a todos los partidos que componen el referente de derecha, Chile Vamos.

Según lo publicado por La Tercera, el ex alcalde de Pirque y Puente Alto arremetió contra el apoyo que el ex ministro y cercano a Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, le dio a Jovino Novoa en medio de la condena que recibió por las trucherías en el caso Penta. El presidente de la Fundación Avanza Chile, recordó Ossandón, pidió además que los timoneles de oposición también se pronunciaran por el “Coronel” UDI.

En esa línea el escrito de Ossandón apunta a que “dando la cara como toda persona que no tiene nada que esconder, exijo a ustedes, como máximas autoridades de sus partidos y movimientos, declarar una postura frente a los desafortunados argumentos del señor Chadwick, donde, entre otros, no hace una clara condena de lo ocurrido con don Jovino Novoa”.

En entrevista con La Tercera, este domingo Chadwick afirmó que “Jovino le ha entregado mucho a la UDI, ha sido parte del corazón de este proyecto durante tantos años y le ha aportado tanto que me cuesta imaginar una UDI que sancione a Jovino Novoa. Yo no estaría en eso”.

Esos comentarios obligaron al senador RN a aclarar de lleno que “entiendo que don Andrés Chadwick quiera defender a sus amigos en problemas, pero como miembro de Chile Vamos creo que este no es el lugar para hacerlo”.

Otro punto que aborda la carta de Ossandón es su molestia luego de que el ex ministro del Interior calificara de “pequeñeces” sus críticas y observaciones sobre lo que fue el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

“Considero inaceptable y de muy poca altura ciudadana las declaraciones de don Andrés Chadwick, creo que le hacen un tremendo daño al conglomerado que estamos construyendo”, enfatizó el ex edil en su misiva.