Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2016

El testimonio de la mejor amiga de la joven hallada en liceo de El Bosque

Andrea Moraga (18) era la mejor amiga de la joven de 17 años que fue encontrada enterrada en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán en la comuna de El Bosque.

Por

principal sospechoso a1

*En la fotografía aparece el sospechoso detenido del crimen

Andrea Moraga (18) era la mejor amiga de la joven de 17 años que fue encontrada enterrada en el patio del Liceo Fray Luis Beltrán en la comuna de El Bosque.

En entrevista con LUN, recordó a quien era su mejor amiga desde los cinco años y señaló que ella “era como un personaje, llegaba a un lugar y era como ya, empezó el leseo. Siempre era el alma de la fiesta”.

En esa línea, explicó que el pasado viernes, aproximadamente a las 15.00 horas recibió un llamado telefónico en el que le dijeron que su amiga se encontraba en dicho liceo. En ese mismo instante, decidió salir en su búsqueda y tras saltar la reja del establecimiento para poder ingresar, encontró el cuerpo.

“Había un poco de tierra suelta, la removí con el pie y vi su polera roja”, contó.

De acuerdo a la versión de Andrea, la persona que la llamó sería la pareja del hombre que fue detenido este sábado en Puerto Montt, como el principal sospechoso del asesinato.

“Este tipo (el detenido) vendía marihuana y a veces nos regalaba, pero nunca compartimos con él”, sostuvo.

En relación a la cercana relación que tenían ambas, Andrea precisó que “nos criamos desde chicas, jugábamos, andábamos tocando timbres, hacíamos cada tontera. Después empezamos a salir a fiestas (…) a ella le gustaba toda la música, bailaba hasta rock and roll, de cualquier música sacaba los pasos, le gustaba vacilar”.

Según explicó Andrea, el pasado domingo su amiga armó un grupo para ir a ver el partido del Colo Colo en un club cerca de su casa. Ese día la víctima fue a buscarla a su casa. “Me dijo ‘levántante para que vayamos a ver el partido al club, están todos los chiquillos’. Salió a buscar cogollos y de ahí no supimos nada más de ella. Pensamos que nos había dejado tiradas, pero empezaron a pasar los días…”

“Lo único que quiero es que se haga justicia, está toda la población con nosotros”, finalizó.

Arrestan a principal sospechoso por crimen de joven que fue hallada en liceo Fray Luis Beltrán – The Clinic Online

Notas relacionadas