jadue

$138 millones le costó a la Asociación Nacional de Fútbol, el avión privado que arrendó el ex dirigente Sergio Jadue, durante el Mundial de Fútbol de Brasil.

Así lo reveló este martes CiperChile. Un avión Piper matrícula CC-PZB que el organismo deportivo arrendó a la empresa Transportes Australis, estuvo 15 días a completa disposición de la directiva y de funcionarios de la ANFP en 2014.

“Ciper habló con el piloto del vehículo aéreo, Luis Faúndez, y con uno de los socios de Transportes Australis, Pablo Vargas, quienes afirmaron que el servicio fue contratado para saltarse las demoras en los aeropuertos por la gran cantidad de gente que estaría viajando y siguiendo el mundial de fútbol”, sostiene el reportaje.

El medio asegura que la aeronave hizo un total de 15 viajes durante el certamen para transportar a unas pocas autoridades de la era Jadue.

Un dato que llama la atención es el viaje de Nibaldo Jaque, quien figura como el único pasajero en un vuelo entre Cabo Frío y Sao Paulo, realizado el 22 de julio de 2014.

Esta es sólo una de las transacciones que están siendo investigadas por la auditoría forense, que entregará sus conclusiones este miércoles en el Consejo de Presidentes.

Lee el reportaje completo aquí.