Colo Colo-Wanderers A1

La Gobernación de Valparaíso se refirió a la resolución que dejó en libertad a dos barristas investigados por provocar desórdenes en Valparaíso en diciembre pasado, cuando se jugaba un partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo. Recordemos, que esto ocurre luego de que el abogado de la entidad pública se ausentara del juicio por lo que el tribunal declaró abandonada la acción judicial.

Ante esto el organismo aclaró que la Justicia desestimó el juicio por falta de pruebas y no por la “inexcusable” ausencia del jurista y anunció que de todas formas pidió su renuncia.

“Frente a este hecho, el gobernador provincial de Valparaíso solicitó la renuncia al abogado patrocinante de la querella y se instruyó un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades del otro abogado involucrado en estos hechos”, señalaron mediante un comunicado.

En esa línea, destacaron que “no obstante lo anterior, es importante precisar, que la decisión del tribunal de absolver a los dos imputados, se debió a la insuficiencia de las pruebas presentadas ante el tribunal y no por el inexcusable abandono del procedimiento por parte de la Gobernación”.

Recordemos que este chascarro no fue bien recibido en La Moneda. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló al respecto que “es inexcusable. He instruido un sumario para que se determine por qué pasó, para que quienes tenían las resposabilidades asuman el costo de eso”.

“Vamos a buscar la formula legal para reponer la acción legal que teníamos iniciamente”, agregó.