Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Junio de 2016

La mesa está servida: Esto es todo lo que se juegan Chile y Argentina en Nueva York

La Roja, que tiene el cupo asegurado para disputar la Copa Confederaciones en 2017 y que llegará como monarca continental al torneo que tendrá lugar en Brasil en 2019, mañana se juega algo más que el honor, la gloria y todas esos lugares comunes que dicta la jerga deportiva, de vencer a Argentina sumará oficialmente su segunda Copa América. Lo mismo corre para los trasandinos, si logran desquitarse alcanzarán su corona 15, igualando a Uruguay como la selección más ganadora de la región.

Por

la roja-a1

Un quilombo (valga ocupar el término) armó la Conmebol a propósito de la final de la Copa América Centenario que mañana juegan Chile y Argentina en Nueva York.

Resulta que ayer el organismo hizo saltar de furia a la ANFP después de sostener que el campeón será el nuevo monarca de América.

Luego, en palabras del propio presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, se precisó que el que triunfe mañana será el monarca de la Copa América Centenario, pero que el defensor del título en 2019 será Chile.

Hasta ahí todo bien, y los ánimos se calmaron; sin embargo, la Conmebol volvió a ponerle pimienta al debate este sábado tras anunciar que sí, efectivamente Chile será el defensor del título en 2019 y el representante local en la Copa Confederaciones del año entrante, pero la selección que gane este domingo sumará un nuevo trofeo continental a sus vitrinas, ¿se entiende?

“Argentina buscará este domingo en la final de la Copa América Centenario sumar su decimoquinto título continental y alcanzar a Uruguay en lo más alto del palmarés, mientras que Chile intentará escribir su nombre por segunda vez”.

Hecho el alcance, no queda más que decir que la mesa está servida, Chile se juega el honor, la gloria y la confirmación d que ésta es la mejor generación de todos los tiempos.

 

Notas relacionadas