Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2016

Universitarios marcharán el próximo martes contra la reforma del gobierno, pese a negativa de la autoridad

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, dijo en su cuenta de Twitter que "marcharán el martes de todas maneras". En tanto, desde la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), indicaron que van a adherirse a las dos marchas que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias: una para el martes 5 de julio y la otra para el domingo 10, que los jóvenes han llamado "de carácter familiar".

Por

Estudiantes marcha EFE

Los estudiantes universitarios aseguraron hoy que igual marcharán este martes en rechazo a la reforma que impulsa el Gobierno en el sistema educativo pese a la negativa de la Intendencia metropolitana de Santiago de autorizarle la movilización de ese día.

El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, dijo en su cuenta de Twitter que “marcharán el martes de todas maneras”.

En tanto, desde la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), indicaron que van a adherirse a las dos marchas que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a las federaciones universitarias: una para el martes 5 de julio y la otra para el domingo 10, que los jóvenes han llamado “de carácter familiar”.

El coordinador nacional de la Cones, Marcelo Correa dijo a los periodistas que ellos como estudiantes “le piden a la ciudadanía, a los humildes, los de abajo, que se movilicen junto a nosotros porque luchamos por las causas que creemos que son justas y queremos poner a la educación como un derecho”.

El proyecto, según los estudiantes, mantiene una lógica de mercado y deja la puerta entreabierta al lucro en la educación universitaria, además de incumplir la promesa de gratuidad universal comprometida por el Gobierno.

La gratuidad en la educación superior universitaria fue una de las principales demandas de los estudiantes que desde 2011 se lanzaron a las calles para reclamar su derecho a estudiar sin estar condicionados por su capacidad económica.

Notas relacionadas