Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Julio de 2016

Sólo van los campeones: Portazo de la FIFA a Argentina por pretensiones de ir a la Copa Confederaciones

"Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado, mientras que los ganadores de la Eurocopa de la UEFA 2016 —o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania— también tienen garantizada una plaza", fue el mensaje que lapidó el debate.

Por

messi6

Un amargo café se deben haber tomado los argentinos esta mañana en medio de la ilusión de obtener un cupo para participar en la Copa Confederaciones de 2017, la antesala del Mundial de 2018.

Resulta que la FIFA a través de un comunicado afirmó en términos simples que sólo van los campeones, condición que Argentina, como es sabido no posee.

“Alemania, Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia ya se han clasificado, mientras que los ganadores de la Eurocopa de la UEFA 2016 —o el finalista si gana la vigente campeona mundial Alemania— también tienen garantizada una plaza”, fue el mensaje que lapidó el debate.

“El octavo y último participante se conocerá en enero, cuando concluya la Copa Africana de Naciones de la CAF y se publique el calendario de partidos definitivo de Rusia 2017”.

La intención de Argentina era acudir al torneo de élite bajo su condición de subcampeón del Mundo, esto si es que Alemania, vigente monarca, se coronaba en la Eurocopa que ya está en etapas finales.

Notas relacionadas