mineduc A1

El fin del Crédito con Aval del Estado (CAE). Eso es lo que este martes los estudiantes de instituciones de educación superior privada agrupados en la Ofesup le solicitaron a la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

A través de una carta que hicieron llegar al Mineduc, los dirigentes cuestionaron que el Crédito de financiamiento siga contemplado en la reforma a la Educación Superior que impulsa el Ejecutivo, en particular en instituciones privadas que no adscribieron a la gratuidad.

“El CAE debe desaparecer de todo el sistema de educación superior, la banca privada no puede estar considerada dentro de la reforma”, aseguró el vocero Carlos Castillo a Emol.

En ese sentido, agregaron los estudiantes de universidades privadas, IP y CFT que no tengan acceso al beneficio de la gratuidad “merecen tener herramientas de financiamiento que no los obliguen a endeudarse con entidades bancarias”.

Por otro lado, los dirigentes instaron al Gobierno a invertir recursos estatales en planteles que realmente cumplan con un rol público. “No podemos permitir que los dineros que le pertenecen a todos los chilenos se dirijan a planteles que no aseguran su compromiso con el desarrollo del país”, afirmaron.