Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2016

Comisión de Transportes del Senado da luz verde a proyecto que crea registro de evasores del Transantiago

Durante la jornada de este martes la Comisión de Transportes del Senado aprobó proyecto de ley que busca disminuir la evasión en el Transantiago.

Por

TRANSANTIAGO A1

Durante la jornada de este martes la Comisión de Transportes del Senado aprobó un proyecto de ley que busca disminuir la evasión en el Transantiago.

Así, según informa Emol, la iniciativa que contempla la creación de un registro de infractores, pasará a la Comisión de Hacienda y posteriormente será votada en Sala.

Esto se da en medio del alza en la evasión durante este segundo trimestre, la que ascendió a un 30% comprendiendo el periodo entre abril y junio.

El ministro del ramo, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que a pesar de que este proyecto servirá para disminuir el porcentaje de evasores, implementar medidas aisladas no solucionará el asunto.

“Ninguna medida por sí sola va a reducir significativamente la evasión, es una batería de medidas, pero tenemos los planes de evasión, también los que tienen las empresas”, señaló.

El proyecto de ley estipula que los evasores sólo serán borrados de dicho registro cuando paguen la deuda correspondiente. Asimismo, contempla otras medidas en contra de quienes no paguen el pasaje como, por ejemplo, la retención de impuestos.

Notas relacionadas