Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Hermana del periodista chileno-venezolano detenido pide a Bachelet un llamado a tomar conciencia

"Yo esperaría de la Presidenta Bachelet no solo un llamado por el caso de mi hermano, sino por Venezuela: un llamado a los líderes demócratas de América Latina a tomar conciencia de lo que está pasando en el país", afirmó la periodista Ana Julia Jatar (62). Cabe decir que Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, subió al portal los videos de los cacerolazos realizados por los habitantes del Barrio Villa Rosa, en Isla Margarita, manifestándose en contra de Nicolás Maduro. Tras ello, el Servicio Bolivariano de Inteligencia procedió a detenerlo, generando revuelo internacional.

Por

jatar

Ana Julia, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar detenido por informar una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, pidió que la Presidenta Michelle Bachelet haga un profundo llamado a los líderes de Latinoamérica para tomar cartas en el asunto por los hechos que ocurren en Venezuela.

En conversación con El Mercurio, la periodista de 62 años y editora del diario El Planeta manifestó que “yo esperaría de la Presidenta Bachelet no solo un llamado por el caso de mi hermano, sino por Venezuela: un llamado a los líderes demócratas de América Latina a tomar conciencia de lo que está pasando en el país”.

La directora de contenidos de MasTV agregó que “hay que decir que el caso de mi hermano no es el único. Hay miles de familias venezolanas que están viviendo esta arbitrariedad y esta injusticia”.

A renglón seguido, criticó que “los líderes democráticos del continente no pueden seguir callando frente a las vejaciones que está viviendo el pueblo venezolano. Ya no es una crisis política, sino una crisis humanitaria”.

“Braulio podría estar detenido todo el tiempo que el régimen quiera. El delito que le estarían aplicando es ‘legitimación de capitales’, que nadie lo entiende, lo inventó este régimen. Y ese delito tiene una pena de entre 8 y 12 años”, sentenció.

Cabe decir que Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, subió al portal los videos de los cacerolazos realizados por los habitantes del Barrio Villa Rosa, en Isla Margarita, manifestándose en contra de Nicolás Maduro. Tras ello, el Servicio Bolivariano de Inteligencia procedió a detenerlo, generando revuelo internacional.

“Mi hermano es el único periodista preso actualmente porque otros que se han atrevido a criticar al gobierno han tenido que huir del país”, comentó Ana Julia Jatar desde Boston, al mismo tiempo que detalló que “Maduro se presentó en el barrio Villa Rosa la noche del viernes con la intención de demostrar que era popular, pero lo recibieron con cacerolazos. Mi hermano estaba reporteando todo eso. Y el gobierno quería crear la opinión de que esto no había sido espontáneo, sino planificado por la oposición”.

Notas relacionadas