teillier A1 moneda

“Ser partidario de Pinochet y hacerle homenajes en la Cámara, hay que estar un poco rayado. Sabiendo de todos los crímenes que cometió este personaje”, comenzó diciendo Guillermo Teillier, el timonel del Partido Comunista.

El político aseguró no ser el autor intelectual del atentado a Pinochet.  “Nunca me he hecho a un lado de la responsabilidad en la lucha contra la dictadura, incluso me he sometido a juicios, he estado preso, pero la justicia ha hablado”, dijo a ADN.

Todo esto, en respuesta a las acusaciones hechas por el UDI Ignacio Urrutia, que lo acusó como uno de los autores intelectuales tras el atentado que hoy cumplió 30 años.

Teillier recordó que la misma noche del siniestro contra el dictador, el militar mandó a matar a cuatro personas que no tenían nada que ver con el hecho.

“Aquí hubo confrontación de carácter militar (…) Pero que no se vengan a confundir los planos, no me gusta el que de estos sucesos ellos hayan perdido la vida”, dijo refiriéndose a la muerte de los escoltas del tirano en el Melocotón.

El comunista dijo que averiguará quiénes fueron los escoltas de Pinochet, y que si están vinculados con situaciones de violación a los Derechos Humanos, se opondrá al minuto de silencio que se pidió en la Cámara.