Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2016

Exgobernador de Valparaíso que propuso partidos de fútbol sin barra visitante asumió como subsecretario Segegob

Durante la definición del Torneo de Clausura chileno, Jara suspendió el partido en dos oportunidades y, posteriormente, hizo una defensa férrea de los hinchas porteños señalando que "los clubes deberían jugar solo con público local", atribuyéndole los disturbios sólo a los santiaguinos.

Por

Omar Jara a1

El exgobernador de Valparaíso y exprecandidato a la alcaldía de la misma ciudad, Omar Jara, se convirtió hoy en el nuevo subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, cargo que se encontraba vacante desde el 8 de julio pasado, cuando salió el radical Osvaldo Soto.

Jara había renunciado a la gobernación en marzo para competir en las primarias de la Nueva Mayoría, las que perdió contra el reciente perdedor de las elecciones municipales en el puerto principal, Leopoldo “DJ” Méndez. En esa oportunidad, quedó segundo tras el cantante del “chiki chiki”.

Antes de eso, también se había desempeñado como administrador municipal de Valparaíso. Sin embargo, Jara será recordado por haber conducido la gobernación en momentos en que se produjeron serios incidentes entre las barras de Colo Colo y Santiago Wanderers en diciembre de 2015.

En esa oportunidad, durante la definición del Torneo de Clausura chileno, Jara suspendió el partido en dos oportunidades y, posteriormente, hizo una defensa férrea de los hinchas porteños señalando que “los clubes deberían jugar solo con público local”, atribuyéndole los disturbios sólo a los santiaguinos.

“Ayer a la ciudad se la tomó la delincuencia”, dijo en esa oportunidad.

Bachelet intenta capear el temporal sólo con cambio de subsecretarios y directores de servicio – The Clinic Online

Notas relacionadas