Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2016

Zaldívar no se la manda a decir con nadie a la DC respecto a las presidenciales

El senador de la Democracia Cristiana aseguró que la falange no está en condiciones de llevar un candidato único que pueda pelear las presidenciales. Aclaró tajante que el partido que integra sencillamente no está "en condiciones de llevar un candidato propio porque no tenemos un liderazgo fuerte".

Por

zaldívar a1

El senador de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, aseguró que la falange no está en condiciones de llevar un candidato único que pueda pelear las presidenciales.

En conversación con el diario El Mercurio, Zaldívar explicó que todo pasa “por una cuestión práctica”, ya que “si vamos con candidatos separados en la Nueva Mayoría iremos en listas parlamentarias separadas y eso puede provocar un daño electoral que perjudique al partido que quede en solitario”.

Añadió tajante que el partido que integra sencillamente no está “en condiciones de llevar un candidato propio porque no tenemos un liderazgo fuerte”.

A renglón seguido, el legislador enfatizó que ahora “lo importante es proyectar liderazgos y no matarlos. Porque muchas veces, llevando candidatos a una aventura de tipo electoral, una primaria, para después salir tercero o cuarto, vamos más bien a destruir el liderazgo que potenciarlo para el tiempo próximo”.

Al ser consultado por la directiva falangista, el senador entregó respaldo a la timonel Carolina Goic, puesto que “es necesario en este momento para el partido cambiar la línea de conducción. Y creo que ella va a tener un respaldo importante en la militancia, un respaldo muy transversal”.

Notas relacionadas