Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2016

Escándalo sexual: Dura condena a actuar de marinos que espiaron y grabaron a compañeras de fragata

"Es una situación inaceptable y vamos a hacer todo lo posible por que se llegue a la verdad en este caso", dijo desde el Ejecutivo el ministro de Defensa, José Antonio Gómez. "Lo primero que hicimos fue desembarcar a los involucrados. Los procesados fueron detenidos inicialmente y a las involucradas se les dio todo el apoyo psicológico (...) se les dio la posibilidad de bajar de la fragata, pero prefirieron mantenerse a bordo, porque entienden que es una cosa aislada y que recibieron todo el apoyo del resto de sus compañeros y obviamente del mando del buque", aportó el capitán de navío, Leonardo Chávez.

Por

armada-a1

Tanto el gobierno como la propia Armada salieron a fustigar el episodio que involucró a un grupo de marinos que idearon un sistema para espiar y grabar, por meses, a sus compañeras de la fragata Almirante Lynch.

“Es una situación inaceptable y vamos a hacer todo lo posible por que se llegue a la verdad en este caso”, dijo desde el Ejecutivo el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

La autoridad indicó además que de confirmarse la denuncia, los uniformados arriesgan cárcel. Asimismo, confirmó que el supuesto cabecilla de la lamentable maniobra está detenido.

Desde la Marina, el capitán de Navío, Leonardo Chávez, expresó a Cooperativa que: “lamentar, en nombre de la Armada de Chile, esta situación, es algo que nosotros rechazamos completamente”.

“Le hemos dado todo el apoyo a las personas que se vieron afectadas y reiteramos nuestro compromiso de respeto a la privacidad no sólo a las mujeres, sino a todos quienes componen la institución”, completó.

El oficial contó que “lo primero que hicimos fue desembarcar a los involucrados. Los procesados fueron detenidos inicialmente y a las involucradas se les dio todo el apoyo psicológico (…) se les dio la posibilidad de bajar de la fragata, pero prefirieron mantenerse a bordo, porque entienden que es una cosa aislada y que recibieron todo el apoyo del resto de sus compañeros y obviamente del mando del buque”

Durante la mañana, la Armada había comunicado a través de una declaración pública que “rechaza tajantemente este tipo de acciones que denostan a nuestro personal, reiterando el compromiso de respeto a la privacidad de todos quienes componen la institución”.

 

Notas relacionadas