Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Especial The Clinic

8 de Marzo de 2024

Voces Generacionales: Reflexiones de mujeres y niñas sobre el pasado, presente y futuro

“Voces Generacionales” es un especial de The Clinic por el Día Internacional de la Mujer, en el que se resaltan testimonios de mujeres y niñas de diferentes edades, comparten qué les molesta de la generación anterior a la de ellas, qué les gusta de la generación que viene y qué esperan para las mujeres en unos años más.

Por

En una nueva conmemoración del Día internacional de la Mujer, niñas y adolescentes de las fundaciones “Tremendas” y “Niñas Valientes” comparten los cambios que desean ver en las próximas generaciones y ofrecen un reflejo diverso sobre diferentes experiencias vividas siendo mujeres.

Tres familias, cada una abarcando tres generaciones (abuela, mamá e hija), reflexionan sobre las sus antecesoras, pero también sobre las que vienen. Es el caso de María de Carmen, de 52 años, quien admira de las futuras generaciones que las mujeres ya “no doblegan sus sueños por nada, ni por nadie”. 

Las niñas y adolescentes, menores de 18 años, expresaron sus anhelos para el futuro y sus opiniones sobre los desafíos que persisten en la sociedad. Entre sus respuesta, Matilda Olivos, de 12 años, mencionó “que tengamos la seguridad de que no vamos a perder los derechos que hemos ganado y tener una ley de aborto libre y seguro”.

Los testimonios de estas mujeres, hacen referencia a seguir impulsando cambios sociales para vivir en un mundo más equitativo y empático. Las generaciones más antiguas exponen cómo todo ha evolucionado hasta ahora. Las generaciones más jóvenes se presentan entusiastas.

Las niñas también dan su opinión sobre las frases “lloras como niñita” o “pateas la pelota como niñita”. Respecto a esto Antonia Polanco, de 15 años dice: “Estos estereotipos de género están muy arraigados en nuestra cultura y tenemos que combatirlos”.

Continuando con el especial del Dia Internacional de la Mujer, también destacamos la importancia de la diversidad de perspectivas y experiencias. Subrayando que cada relato aporta a la riqueza del diálogo sobre la mujer y su papel en la sociedad. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario