Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2017

Ministerio Público pide a la Cámara informes sobre asesorías contratadas por todos los diputados entre 2011 y 2015

La petición entregada mediante un oficio por parte de los fiscales Carlos Gajardo y Manuel Guerra, tiene como objetivo profundizar en las acusaciones expuestas por la ex asesora de la UDI, Lily Zúñiga, en cuanto a posibles trucherías o sistema irregular para financiar al gremialismo. De acuerdo al sitio La Tercera, desde la Cámara señalaron que aunque toda la información solicitada se encuentra publicada en la página oficial del órgano, de todas maneras enviará los documentos a la fiscalía.

Por

cámara de diputados a1

La fiscalía Oriente solicitó a la Cámara de Diputados los antecedentes sobre todas las asesorías contratadas por todos los diputados entre los años 2011 y 2015.

La petición entregada mediante un oficio por parte de los fiscales Carlos Gajardo y Manuel Guerra, tiene como objetivo profundizar en las acusaciones expuestas por la ex asesora de la UDI, Lily Zúñiga, en cuanto a posibles trucherías o sistema irregular para financiar al gremialismo.

Con esto, el Ministerio Público tendrá la gran oportunidad de investigar todas las contrataciones, pegas y pagos realizados por toda la Cámara de Diputados sin distinción por un plazo considerable de 5 años.

De acuerdo al sitio La Tercera, desde la Cámara señalaron que aunque toda la información solicitada se encuentra publicada en la página oficial del órgano, de todas maneras enviará los documentos a la fiscalía.

Según consigna radio Bíobío, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI asistió la semana pasada a las oficinas de 3 sociedades que tienen cierto vínculo con la UDI para pedirles su información contable.

El punto es despejar las dudas sobre si su existencia responde a una irregularidad para financiar a la UDI, desviando fondos hacia la tienda de calle Suecia.

Notas relacionadas