cámara de diputados a1

La fiscalía Oriente solicitó a la Cámara de Diputados los antecedentes sobre todas las asesorías contratadas por todos los diputados entre los años 2011 y 2015.

La petición entregada mediante un oficio por parte de los fiscales Carlos Gajardo y Manuel Guerra, tiene como objetivo profundizar en las acusaciones expuestas por la ex asesora de la UDI, Lily Zúñiga, en cuanto a posibles trucherías o sistema irregular para financiar al gremialismo.

Con esto, el Ministerio Público tendrá la gran oportunidad de investigar todas las contrataciones, pegas y pagos realizados por toda la Cámara de Diputados sin distinción por un plazo considerable de 5 años.

De acuerdo al sitio La Tercera, desde la Cámara señalaron que aunque toda la información solicitada se encuentra publicada en la página oficial del órgano, de todas maneras enviará los documentos a la fiscalía.

Según consigna radio Bíobío, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI asistió la semana pasada a las oficinas de 3 sociedades que tienen cierto vínculo con la UDI para pedirles su información contable.

El punto es despejar las dudas sobre si su existencia responde a una irregularidad para financiar a la UDI, desviando fondos hacia la tienda de calle Suecia.