El famoso diario inglés The Guardian publicó un artículo con los rincones más destacados de Santiago para los turistas y comentó que la capital chilena “no tendrá las playas de Río o la desteñida opulencia de Buenos Aires”, pero que “ha comenzado a tener cambios mayores, aceptando a inmigrantes de toda América y levantando rascacielos que han modificado su horizonte”.

Dentro de los barrios y atracciones que los turistas deben visitar, The Guardian recomienda Lastarria, Yungay y barrio Italia, también el pueblito de Los Dominicos, el Mercado Central, el Museo de la Memoria, el cerro San Cristóbal, y el Museo Chileno de Arte Precolombino.

En cuanto a la gastronomía nacional, el diario sugiere el Silabario, el 040, el Silvestre Bistro, La Diana y el Salvador Cocina y Café.

Si de salir de bares se trata, recomienda La Misión Santiago, el bar Chipe Libre, la Azotea Matilde y el bar de café Cafetín.

Para dormir, sostienen que los mejores lugares son el Hotel CasaSur, el Hotel Magnolia, el Hotel Cumbres Lastarria, y Alma Bed & Breakfast.