Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2017

Echan de la pega a un bombero que fue a apagar incendios a Hualañé

El voluntario Alexis Aguilera afirmó que cuando recibió el llamado para ir a enfrentar la emergencia, le informó correctamente a su jefe de los hechos. Posteriormente, hizo una solicitud para que le dieran permiso de ausentarse entre el 22 y 24 de enero. De acuerdo al diario La Cuarta, a la empresa no le habría importado el certificado de la Compañía de Bomberos que aseguraba que el voluntario se encontraba en labores de ayuda, por lo que de todas maneras lo puso de patitas en la calle.

Por

Un hecho insólito fue el que vivió un bombero de Los Ángeles, luego de notar que tras ir a apagar los fuertes incendios forestales que se registraron en Hualañé, había sido despedido de su trabajo.

Según consigna La Cuarta, el voluntario Alexis Aguilera afirmó que cuando recibió el llamado para ir a enfrentar la emergencia, le informó correctamente a su jefe de los hechos. Posteriormente, hizo una solicitud para que le dieran permiso de ausentarse entre el 22 y 24 de enero.

De acuerdo al diario Pop, a la empresa no le habría importado el certificado de la Compañía de Bomberos que aseguraba que el voluntario se encontraba en labores de ayuda, por lo que de todas maneras lo puso de patitas en la calle.

En entrevista con el matinal de Mega, Mucho Gusto, el bombero Alexis Aguilera contó que desde su ex trabajo no se han vuelto a comunicar con él y que el único motivo de despido que le dieron fue “por necesidades de la empresa”.

Añadió que “ahora me acabo de enterar que mi empleador contrató a otro joven”.

Lo último que se supo fue que sus colegas de la Compañía de Los Ángeles pudieron una denuncia por los hechos ante la Inspección del Trabajo.

Notas relacionadas