Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2017

Los dichos de la abogada del caso Lynch que de seguro cayeron como patá en la guata en la Armada

Jacqueline Henríquez, abogada del marinero acusado de haber grabado y fotografiado a sus compañeras en ropa interior y en pelotas para luego divulgar el material, se lanzó en picada contra la Armada tras el destape del caso del suboficial que fotografió a 14 mujeres colegas casi desnudas. Henríquez sostuvo que la Armada "debe sincerarse" ya que "yo lo dije desde el primer día que tomé este caso porque me lo relataron ex uniformados, que este no era un caso aislado sino que esto era muy común. Yo se lo planté a un amigo mío, y me dijo que esto pasa cada rato". Añadió que "la Armada sabe que esto ocurre, por eso yo dije que el comandante en jefe (Enrique Larrañaga) debiera sincerarse y decir cuántos casos ha tenido".

Por

Jacqueline Henríquez, abogada del marinero acusado de haber grabado y fotografiado a sus compañeras en ropa interior y en pelotas para luego divulgar el material, se lanzó en picada contra la Armada tras el destape del caso del suboficial que fotografió a 14 mujeres colegas casi desnudas.

Según consigna Emol, Henríquez sostuvo que la Armada “debe sincerarse” ya que “yo lo dije desde el primer día que tomé este caso porque me lo relataron ex uniformados, que este no era un caso aislado sino que esto era muy común. Yo se lo planté a un amigo mío, y me dijo que esto pasa cada rato”.

Añadió que “la Armada sabe que esto ocurre, por eso yo dije que el comandante en jefe (Enrique Larrañaga) debiera sincerarse y decir cuántos casos ha tenido”.
En esa línea, la jurista disparó que “yo creo que la Armada quiso aplicar una sanción ejemplificadora, pero la situación ya se le viene escapando de las manos hace mucho tiempo, entonces yo creo que no ha sabido manejar la situación de una manera adecuada y no se ha sincerado con la opinión pública”.

No tranquila con eso, la defensa de Órdenes acusó trato diferente con su cliente, en comparación con el suboficial del caso Esmeralda.

“La Armada ha sido siempre muy clasista. Y en el caso de este joven que es un marinero lo han tratado con el máximo rigor y yo he sabido de casos de oficiales en que sencillamente todo ha quedado tapado, solo se les cambia de dotación, de barco, se les aplica una sanción administrativa o disciplinaria y se acabó”.

Sobre el caso de su defendido, afirmó que “yo pedí, en atención a todos estos casos que hay, que se periciaran todos los celulares del buque para saber qué grado de publicidad mi representado hizo y ese peritaje se me negó. O sea en el fondo la Armada hace los peritajes que ellos quieren o los que les conviene”.

Megacagazo en la Armada II: 14 fueron las marineras fotografiadas casi desnudas en la Esmeralda – The Clinic Online

Notas relacionadas