Mientras en Twitter resonaban los Trending Topic “#101DiasDeSilencio” y “#10oDiasDeSilencio”, el expresidente Sebastián Piñera hizo frente a los cuestionamientos por su mutismo en torno a los correos solicitados por la Fiscalía a Bancard por el llamado caso Exalmar.

“Los correos los han entregado las empresas, y por tanto, todos los correos que eran relevantes y pertinentes fueron entregados”, subrayó el exmandatario, quien además reiteró en que se había desligado de sus negocios hace años.

En medio de las críticas proferidas hacia el gobierno por su actuar en la emergencia de los incendios, Piñera se refirió también a la querella que días después que se destapara el caso Exalmar presentó el diputado PC, Hugo Gutiérrez.

“La demanda que presentó el diputado comunista Hugo Gutiérrez no tiene ningún fundamento, tiene solamente una motivación política. Nosotros hemos colaborado con todo lo que es pertinente para que la investigación siga adelante y yo espero que termine lo antes posible y demuestre la total inocencia de mi persona y de todas las que han sido mencionadas”, sentenció.

En la misma línea, dijo que espera se “demuestre la mala intención de algunos como el diputado Hugo Gutiérrez, que yo creo que en su vida ha presentado más querellas que proyectos de ley. Por lo tanto, estoy seguro y confío que la Fiscalía va a hacer su trabajo y le pido a todos, confiemos que la Fiscalía haga su trabajo”.

101 días de silencio: La masiva funa tuitera a Piñera por correos de Bancard en caso Exalmar – The Clinic Online