Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2017

Intendente Orrego pide a Aguas Andinas no chutear las inversiones ordenadas para evitar nuevos y masivos cortes de agua

a autoridad manifestó que hay que estar preparados para enfrentar situaciones de catástrofe en situaciones anómalas, que cada vez se van convirtiendo en hechos más recurrentes y normales. En este sentido, Orrego aseguró que la Superintendencia de Servicios Sanitarios pidió una gran inversión en Aguas Andinas para construir un tanque de acumulación de 2 millones de litros de agua, ya que "creo que es el tipo de soluciones que la ciudad de Santiago necesita para un clima que claramente cambió en forma definitiva”. Añadió que "si bien es anómalo el clima, dentro de lo anómalo ya empieza a ser normal”.

Por

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un fuerte llamado a la empresa Aguas Andinas a no chutear las inversiones necesarias para que los cortes masivos de aguas que han ocurrido en los últimos años no vuelvan a ocurrir, afectando visiblemente a todos los capitalinos.

En conversación con TVN, la autoridad manifestó que hay que estar preparados para enfrentar situaciones de catástrofe en situaciones anómalas, que cada vez se van convirtiendo en hechos más recurrentes y normales.

En este sentido, Orrego aseguró que la Superintendencia de Servicios Sanitarios pidió una gran inversión en Aguas Andinas para construir un tanque de acumulación de 2 millones de litros de agua, ya que “creo que es el tipo de soluciones que la ciudad de Santiago necesita para un clima que claramente cambió en forma definitiva”.

Añadió que “si bien es anómalo el clima, dentro de lo anómalo ya empieza a ser normal”.

A renglón seguido, sostuvo que “esperamos que estas inversiones no se posterguen, se hagan cuanto antes para que la ciudad esté mejor preparada para este tipo de circunstancias…las medidas que se han tomado son insuficientes para la situación climática que tenemos hoy día”.

“No es que las autoridades nos hayamos quedado de brazos cruzados. Lo que pasa es que las inversiones que hay que realizar son cuantiosas y significativas”, cerró.

En otros pasajes, la autoridad afirmó que Aguas Andinas manifestó que “en las últimas horas los niveles de turbiedad han bajado significativamente en el río”.

Por esta razón, dijo, se espera que el servicio pueda presentar avances y pueda regresar el agua potable “dentro de las próximas horas”.

Notas relacionadas