Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2024

“Un Barrio Rojo para Santiago”: la idea del gobernador Claudio Orrego para regular la prostitución en la Región Metropolitana

El Gobernador de la Región Metropolitana afirmó que otras ciudades en el mundo han logrado regular este problema y que en Chile no se discute por el temor que esto valide la prostitución.

Por

Uno de los temas que ha preocupado en Santiago, sobre todo en el sector del barrio 10 de julio, ha sido la prostitución. Esto debido a la alta presencia de drogas y peleas en el lugar. Por lo mismo, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo una propuesta que sorprendió a sus seguidores en redes sociales.

La situación que afecta al barrio 10 de julio con alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la vía pública e incivilidades en sus calles, está sucediendo en gran parte de Santiago“, partió indicando en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Allí, enfatizó en que “necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que regule la prostitución en Santiago“. Fue esta última frase la que sorprendió a sus seguidores.

El Barrio Rojo de Claudio Orrego

En el matinal de Canal 13, “Tu Día”, el gobernador explicó esta idea con más profundidad, señalando que “hemos querido tapar el sol con un dedo. La prostitución existe desde tiempos inmemoriales, y el hecho de no regularlo, de no decir ‘Santiago va a tener un barrio rojo’, como lo tienen muchas ciudades del mundo, eso es mejor que lo que está ocurriendo hoy día, donde tenemos comercio sexual en la vía pública, muchas veces en lugares residenciales“.

Allí, explicó que existen localidades en la capital, donde hay edificios en el que coexisten “prostíbulos irregulares con viviendas residenciales”. Esto ha generado molestias entre los residentes del centro de Santiago, según Orrego.

Este es un tema que “lo venimos discutiendo hace mucho tiempo, y nunca ha habido la voluntad política de discutirlo”. El motivo de lo último sería el pensamiento que pensar en un Barrio Rojo sería estar “validando la prostitución“.

Finalmente, Claudio Orrego afirmó que “Santiago necesita un barrio rojo porque es la manera también de decir ‘¿usted quiere practicar la prostitución? Bueno, hágalo acá, pero no lo puede hacer en este edificio social’“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario