Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2017

Revuelo por presencia de Tito Beltrán, condenado por violación en 2008, en acto del Día de la Mujer en Providencia

Las redes sociales no dejaron pasar el hecho.

Por

Una polémica de índole mayor estalló en las redes sociales a raíz de un concierto homenaje que se encuentra promocionado la Municipalidad de Providencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Resulta que entre los invitados a la fiesta se encuentra el tenor chileno, Tito Beltrán. ¿El problema? En 2008 fue condenado en Suecia por violación de la actriz Maria Lundqvist, entonces de 18 años.

Pese a que Beltrán siempre negó los hechos y afirmó que Lundqvist había acudido de manera voluntaria a su habitación, esto en el marco de la gira “Rhapsody in Rock” en 1999, las pruebas médicas dijeron lo contrario y el cantante lírico debió pasar un tiempo en la cárcel.

La invitación entonces del tenor ha provocado variados comentarios en contra de personas que se han manifestado en las redes sociales. Desde el municipio, en tanto, no se ha abordado la controversia.

Cuando Beltrán fue encontrado culpable, el tribunal afirmó que la pena debía haber sido mayor, pero la reducción se produjo por los años transcurridos desde el hechi.

Beltrán debió pagar además unos 16 millones de pesos.

Se recuerda que la joven ultrajada demoró en presentar la denuncia debido al temor de la repercusión que pudo haber tenido el hecho, según dijo por esos años a la fiscal a cargo del caso, Anna Håkansson.

Pese a apelar, la justicia ratificó la condena y finalmente el tenor magallánico debió permanecer privado de libertad en la cárcel de Haktet Salberga.

El concierto está programado para el próximo 11 de marzo, a las 20 horas, en la Plaza Uruguay, donde también estarán invitadas las artistas Yaritza Véliz y Monserrat Prieto.

 

Notas relacionadas