Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Marzo de 2017

Miembro del mítico Brasil del 70 barre el piso con Neymar: “no tendría lugar ni en el banco de ese equipo”

“¿En lugar de quién jugaría? No iba a jugar en lugar de Rivelinho. Ni de Pelé. ¿En el de Tostao? ¿Jairzinho? Ni siquiera tendría lugar en el mediocampo”, aseveró Gerson.

Por

Desde siempre ha habido una discusión dialéctica entre quienes vieron el fútbol de todos los tiempos (ese en que se atacaba con cuatro) y los que nacieron en la era donde muchas veces prima más la táctica, el resultado mezquino y la marca. De ahí entonces la disputa acerca de si Pelé o Maradona.

Acaso en esa línea fue que se pronunció Gerson Crava, volante de la selección brasileña que se coronó campeona del mundo en México 1970, sobre Neymar. El excrack fue claro, por mucho que algunos lo consideren supremo, el jugador del Barcelona no tendría espacio en aquel “Scratch”.

“Neymar no tendría lugar ni en el banco de ese equipo“, expuso el ‘Zurdo de Oro’ en diálogo con Fox Sports.

Para sostener su aseveración, planteó: “¿en lugar de quién jugaría? No iba a jugar en lugar de Rivelinho. Ni de Pelé. ¿En el de Tostao? ¿Jairzinho? Ni siquiera tendría lugar en el mediocampo”.

Para argüir más, contó el caso de Caju, que era pedazo de crack, pero que aún así iba a la banca.

“Teníamos a Caju, un talento enorme. De punta o en el medio, jugaba mucho. Era talento puro y rendía de los dos lados de la misma manera. Y era suplente“, cerró.

Notas relacionadas