Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Mayo de 2017

Norcorea acusa a EEUU de provocación nuclear y Kim jong-un dice que tiene listo un “regalito” para los yanquis

Según explica una publicación de RT en español, las naves gringas que despegaron de la isla de Guam hicieron algo así como un simulacro de caída de una bomba nuclear. "Tal provocación militar de los imperialistas de EE.UU. es un embrollo imprudente y peligroso para llevar la situación en la península coreana al borde de la guerra", dice la agencia estatal de Corea del Norte KCNA.

Por

Corea del Norte, liderada por el loquillo Kim jong-un, acaba de acusar a Estados Unidos de urdir una especie de provocación nuclear al sobrevolar cerca de su frontera cuatro bombarderos estratégicos  B-1B.

Según explica una publicación de RT en español, las naves gringas que despegaron de la isla de Guam hicieron algo así como un simulacro de caída de una bomba nuclear. “Los bombarderos se acercaron a una distancia de 80 kilómetros al este de Gangneung, una ciudad surcoreana ubicada cerca de la Línea de Demarcación Militar que sirve como frontera entre ambas Coreas”, se lee en el artículo.

Como si esto no fuera suficiente para pensar que en cualquier momento EEUU y Norcorea se agarran a pencazos, la agencia estatal norcoreana KCNA afirma que a estos vuelos se sumaron aviones de guerra del portaviones estadounidense Carl Vinson.

“Tal provocación militar de los imperialistas de EE.UU. es un embrollo imprudente y peligroso para llevar la situación en la península coreana al borde de la guerra”, dice el citado medio.

Para rematar la tensión, o para ponerle más pólvora más bien, Kim recién viene de supervisar en persona la prueba de uno de sus misiles y en la ocasión exclamó: “un paso adelante en el espíritu de enviar un ‘paquete de regalo’ más grande a los yanquis”.

Notas relacionadas