Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2017

Duro cuestionamiento de Girardi a diputados que no votaron proyecto de aborto por estar “pareados”

"A mí no me gustan los encapuchados y esto es una manera de ser encapuchado en política. Yo prefiero que se dé la cara", argumentó.

Por

El senador del PPD, Guido Girardi, lanzó duros cuestionamientos a los diputados que se restaron de la votación del aborto en tres causales por estar “pareados” con parlamentarios de otras bancadas.

“Evidentemente creo que hay cobardía en aquellos que se han escondido detrás de situaciones como los pareos para no votar. Los pareos no rigen cuando hay leyes de quórum”, comentó, según recoge Cooperativa.

En ese sentido, el peledeísta afirmó que prefiere a quienes votan en contra o incluso la abstención. “A mí no me gustan los encapuchados y esto es una manera de ser encapuchado en política. Yo prefiero que se dé la cara”, argumentó.

Cabe recordar que los diputados radicales José Pérez y Fernando Meza, el PPD Cristián Campos y el DC Patricio Vallespín fueron quienes se parearon, mientras el DC Marcelo Chávez se abstuvo e Iván Flores y Jorge Sabag se inclinaron por rechazar el texto.

La situación, como se sabe, derivó en que la iniciativa fuese enviada a Comisión Mixta, instancia que sesionará la primera semana de agosto.

Notas relacionadas