Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Julio de 2017

Maduro llama a Trump a cesar su agresión a Venezuela e intervencionismo en América Latina

"Detén la agresión contra Venezuela, Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe, de América del Sur. Si Venezuela fuera desmembrada y la revolución bolivariana fuera golpeada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, nosotros combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestra frontera. Piénsenlo bien los estrategas de EE.UU", afirma el gobernante en entrevista con RT.

Por

Cuando faltan sólo tres días para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla de este y otros temas con RT. “Mi mayor error ha sido subestimar a la oposición, su capacidad de daño, su maldad, su capacidad de violencia. Quizás es el peor error que hemos cometido”, dice el gobernante, quien advierte al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que como la elección va deje de meterse en los asuntos del país caribeño.

“Detén la agresión contra Venezuela, Venezuela es una base fundamental de estabilidad de todo el Caribe, de América del Sur. Si Venezuela fuera desmembrada y la revolución bolivariana fuera golpeada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, nosotros combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestra frontera. Piénsenlo bien los estrategas de EE.UU”, afirma.

De todos modos, Maduro dice que “Venezuela está en disposición de vivir en paz, de vivir tranquilamente, cesen en sus agresiones. Ojalá esta palabra algún día tuviera algún efecto positivo”.

De igual modo, Maduro afirma estar dispuesto a reunirse con Trump, a estrecharle la mano, para “decirle que estamos en el siglo XXI, que se olviden de la doctrina monroísta, que ha llegado el tiempo de aceptar la diversidad, de un nuevo tipo de relación de altura”.

Para cerrar sobre este tema, subraya que su mensaje a Trump es “cese en su agresión a Venezuela, cese en su intervencionismo en América Latina”.

Notas relacionadas