Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2017

El torpedo de CNN contra el comando de Guillier por acusar “cerco informativo” de los medios

Un misil con kilotones de dinamita es el que lanzaron hoy los presentadores de CNN Prime, Daniel Matamala y Mónica Rincón, en contra del candidato Alejandro Guillier, a quien criticaron por su largo silencio en los medios. Primero habló en el espacio editorial la periodista, hablando del supuesto “cerco informativo” que han alegado personalidades como […]

Por

Un misil con kilotones de dinamita es el que lanzaron hoy los presentadores de CNN Prime, Daniel Matamala y Mónica Rincón, en contra del candidato Alejandro Guillier, a quien criticaron por su largo silencio en los medios.

Primero habló en el espacio editorial la periodista, hablando del supuesto “cerco informativo” que han alegado personalidades como el diputado Sergio Aguiló, la presidenta del Colegio de Periodistas y candidata del PC al parlamento, Javiera Olivares, o el timonel del PC, Guillermo Teillier.

Luego Matamala aseguró que es una “queja habitual de los candidatos que no los cubren o si los cubren no es como ellos quisieran, que no los entrevistan y cuando los entrevistan las preguntas, el tono o el tema, no son los que ellos consideran adecuados”.

Rincón replicó que “en el caso de Guillier resulta especialmente llamativo, ya que es un periodista que desde que comenzó a aparecer como candidato presidencial, ha aplicado una estrategia de silencio. Suele evitar entrevistas y llamar a puntos de prensa sin aceptar preguntas”.

Según Matamala, con esta opción “es a los ciudadanos a quienes deja de contestar y este año ha declinado las invitaciones por ejemplo a nuestros programas, CNN Prime y Tolerancia Cero”.

“Cada vez que un candidato rechaza una entrevista o evita temas difíciles, deja de hacer noticia y el rol de los medios es presentar noticias y no hacerle relaciones públicas a los políticos” finalizó Rincón.

Matamala puso el punto final al espacio editorial declarando que “el único cerco informativo en torno a Guillier es el que su propia campaña se ha encargado de construir”.

Notas relacionadas