Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Octubre de 2017

Debacle de la Roja: Mayne-Nicholls acusa falta de liderazgo impresionante y pide una explicación para la gente

"De repente se borró todo, se eliminó todo, volvimos a jugar a la antigua, esperando el empate salvador en vez de salir a buscar los puntos", dice el expresidente de la ANFP, quien además llama a iniciar el recambio con un técnico que busque algo más que pegarle bien a la pelota.

Por

 

“Perdimos por falta de planificación, de ordenamiento y de liderazgo y yo siento que la gente merece una explicación”, dice el expresidente de la ANFP, Harold Mayne, quien en diálogo con Cooperativa analiza la caída de la Roja, de bicampeón de América a eliminado del próximo Mundial.

“Hay veces que te ganan y te eliminan porque son superiores y tú lo reconoces. Hay veces en que te equivocas tanto que dejas la posibilidad de que te ganen. Y nosotros les dimos armas a otros para que pudieran llegar a la Copa del Mundo y eso duelo muchísimo”, afirma el hombre responsable de haber traído a Chile a Marcelo Bielsa.

Mayne-Nicholls sostiene que en un principio Juan Antonio Pizzi entusiasmo, pero con el paso del tiempo perdió todo.  “De repente se borró todo, se eliminó todo, volvimos a jugar a la antigua, esperando el empate salvador en vez de salir a buscar los puntos”.

A propósito de esa carencia, de esa falta de fondo, apunta a la doble fecha anterior, momento en que se perdieron los seis puntos en disputa. Ante Paraguay como local y Bolivia en condición de visitante.

“Yo creo que no se planificó adecuadamente la jornada anterior contra Paraguay y Bolivia. Creo que ahí hubo un error de planificación gigantesco y una falta de liderazgo impresionante que nos llevó a perder los seis puntos”, afirma.

 

El recambio y el nuevo DT

Con dos fechas FIFA en poco menos de un mes, el extimonel del fútbol criollo llama a dar inicio al proceso de recambio y a comenzar a trabajar ya con un nuevo DT.

 

Sobre por quién apostaría él, responde que “como hincha me gustaría Bielsa, Pellegrini, y puedo hacer una lista larguísima de técnicos donde yo sepa que va a haber algo más que pegarle bien a la pelota, donde existirá un principio de valores de vida como disciplina, como es el rigor y como es la humildad”, por que “si esos valores no están presentes no sirve pegarle a la pelota, ya lo comprobamos el martes”, remató

Notas relacionadas