Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2017

Hermana de Ossandón revela episodios de agresiones sexuales que sufrió en la niñez

"Yo era muy chica, cuando me pillaba sola me abusaba, y después decía que me tenía que quedar callada. Yo no sabía si esto se contaba o no, si era yo la que estaba equivocada. Sabes que hay algo raro, pero no sabes más".

Por

La candidata a diputada por el Distrito 12, Ximena Ossandón (hermana del senador Manuel José Ossandón), se suma a la campaña “#AMíTambién y cuenta la cruda experiencia que lo tocó vivir cuando, siendo una niña de 6 años, fue abusada sexualmente por un empleado de su padre.

“Yo conté este episodio de grande, después de casada, como a los 22 años”, dice a La Segunda. “El sujeto era una de las personas que trabajaba en el campo con mi papá, era de mucha confianza. Les conté una vez que mis padres nombraron a este personaje con mucho cariño y yo les dije: ¿Qué cariño? Mira lo que me pasó a mí”.

Ximena Ossandón recuerda que “yo era muy chica, cuando me pillaba sola me abusaba, y después decía que me tenía que quedar callada. Yo no sabía si esto se contaba o no, si era yo la que estaba equivocada. Sabes que hay algo raro, pero no sabes más”.

Sobre las motivaciones para destapar públicamente estas vejaciones, dice que “salió el tema. No fue por necesidad. No me marcó, porque tuve una red de contención”.

En el texto que dio a conocer en redes sociales el fin de semana último, Ossandón relata que “cuando pasaba sus manos por mi cuerpo yo quedaba inmovilizada, sin reacción. Tenía un susto que me paralizaba, que secaba mi garganta y que me impedía contarle a mi padre o a mi madre”.

Ximena Ossandón dice que cuando sus padres se enteraron “quedaron muy sorprendidos. No podían creerlo. Ellos eran muy preocupados de nosotros”.

Notas relacionadas