Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2017

Municipalidad de Quilicura critica a su comisaría de Carabineros por “figurar” en programa “En su Propia Trampa”

"Les informamos, también, que mientras acompañaban al equipo de 'En su Propia Trampa', Seguridad Ciudadana les reportó cuatro situaciones de emergencia en la comuna, a las que, lamentablemente no llegaron", lanzó la muni en su comunicado contra los efectivos de Carabineros.

Por

La municipalidad de Quilicura emitió un comunicado público en el que rechaza categóricamente el rol y participación realizada por la 49° Comisaría de Carabineros a raíz del último capítulo del programa de Canal 13 “En Su Propia Trampa”, que mostró el cambio de la población Parinacota en los últimos años, todo esto luego de que en 2015 sucediera una balacera con incendio en el lugar.

A continuación dejamos el comunicado completo respecto a lo que el municipio considera que los efectivos de Carabineros “figuraron” en un “show televisivo, en vez de preocuparse por cumplir las deudas históricas que tienen con nuestra comunidad”.

“A raíz del capítulo ‘Volvimos a Parinacota’ del programa En su Propia Trampa de Canal 13, emitido este domingo 22 de octubre de 2017, y donde se mostró el cambio de Parinacota en los últimos años, la Municipalidad de Quilicura expresa su total rechazo y repudio a la conducta de la 49° Comisaría, figurando en un show televisivo, en vez de preocuparse por cumplir las deudas históricas que tienen con nuestra comunidad.

Lamentamos profundamente que una entidad tan seria y respetable como Carabineros de Chile, se preste con tanto entusiasmo y tiempo para hablar sobre iniciativas que no les pertenecen, como los programas que dirigentes sociales, el gobierno y nuestro municipio han desarrollado en Parinacota, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el sector, y no lo haga de la misma forma para responder oportunamente a los requerimientos de los quilicuranos”.

Es inaceptable que Carabineros diga en su relato que en el 2015, cuando sucedió la balacera e incendio en Parinacota, acudieron al lugar porque ‘un equipo de prensa estaba en peligro’ y no porque había familias en riesgo. Entonces, ¿A quién cuida Carabineros de Chile? ¿A todos o sólo a unos pocos? Estamos cansados de la ineficiente gestión que realizan en nuestra comuna, donde, sin ir más lejos, hay sólo una comisaría para más de 250 mil habitantes.

Basta ya de promesas incumplidas, Carabineros está en deuda con Quilicura, con su gente y con su alcalde, quien ha tenido que invertir recursos adicionales en seguridad, pues la ineficacia de la labor policial nos exige contar con alternativas propias que mitiguen esta falta de protección.

Aprovechamos las ganas que Carabineros mostró en participar en el programa, para recordarles las promesas que nos han hecho, y que siguen sin cumplirse. Los quilicuranos esperamos con los brazos abiertos la construcción de la nueva comisaría, la dotación de los 15 efectivos policiales que se sumarían en julio y los dos móviles nuevos que llegarían en septiembre. Además, de la instalación de un retén móvil para el sector sur.

Les informamos, también, que mientras acompañaban al equipo de ‘En su Propia Trampa’, Seguridad Ciudadana les reportó cuatro situaciones de emergencia en la comuna, a las que, lamentablemente no llegaron.

Notas relacionadas