Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Octubre de 2017

Vocalista de Crystal Castles denuncia a ex compañero: “Me obligó a tener sexo para seguir en la banda”

La declaración detalla episodios feroces de violencia, en que la cantante incluso sintió peligrar su vida, como una vez que su excompañero, Claudio Palmiere, amenazó con lanzarla por las escaleras u otra oportunidad en que la tomó por los hombros y la tiró contra el cemento.

Por

La vocalista de Crystal Castles, Alice Glass,  denunció en su sitio web oficial reiterados episodios de abuso físico y psicológico por parte de Ethan Kath,  el otro integrante del dúo de música electrónica canadiense.

La artista trabajó durante una década con Kath, cuyo nombre real es Claudio Palmieri, y se separaron en 2014, cuando Glass comenzó su carrera como solista.

“Algunos de ustedes quizá están al tanto de que me he abierto sobre mis experiencias con el abuso en el pasado. He sido muy cuidadosa con la información que he dado y no he publicado nombres… ya que he tenido miedo. He sido amenazada y acosada y, como resultado del miedo, he sido silenciada”, así comenzó su relato.

La cantante relató que conoció a  Kath cuando estaba en el colegio y la primera vez que abusó de ella cuando tenía cerca de 15 años, el músico es diez años mayor.. “Fui a la parte trasera de su auto extremadamente borracha (de tragos que él me había dado esa noche)… No hablamos por meses después de eso. Él viajaba grandes distancias buscándome, siguiéndome y conduciendo frente a mi colegio”.

.Acusó manipulación y explotación por parte de Kath, junto con denunciar el uso de sustancias para lograr sus objetivos y dijo que a varias de sus amigas que pertenecían a la escena punk les sucedió lo mismo: “Él usaba las cosas que aprendía de mí en mi contra. Por un período de muchos meses, él me dio drogas y alcohol y tenía sexo conmigo en una habitación abandonada en un departamento que tenía. No siempre era consentido y él se mantenía sobrio todas las veces que estábamos juntos”.

La violencia también ocurrió en el aspecto profesional. Según declaró Glass, su compañero de banda disminuyó su valor como artista negándole crédito por su trabajo: “Él llamó a nuestro primer single ‘Alice Practice’ y dijo que mi voz era una prueba de micrófono. Él creó esa historia y le dijo a la prensa que fue una grabación ‘accidental’, intencionalmente disminuyendo mi rol en su creación. Fue otra forma de disminuirme y presionar mis inseguridades”.

Glass contó que Palmieri la convenció de abandonar el colegio para dedicarse completamente a la banda. Controlaba sus juntas, horarios y comportamiento: “Mis hábitos de alimentación, a quienes podía hablarle, dónde podía ir, lo que podía decir en público, lo que estaba autorizada para vestir. Él no me permitía dar entrevistas y sesiones de fotos a menos que él estuviera en control de la situación (…) No tenía permitido tener mi propio teléfono o mi propia tarjeta de crédito, él decidía quienes eran mis amigos, leía mis correos privados, restringía mi acceso a las redes sociales, regulaba cualquier cosa que comiera”.

La declaración detalla episodios feroces de violencia, en que incluso sintió peligrar su vida, como una vez que amenazó con lanzarla por las escaleras u otra oportunidad en que la tomó por los hombros y la tiró contra el cemento.

“Intenté dejarlo y él juró que nunca pasaría de nuevo, que él nunca más abusaría físicamente de mí”, pero los episodios de abuso continuaron, e incluso la obligó a tener sexo con él para continuar en la banda.

“Él me dijo que eramos nosotros contra todos, debido a que todo el resto decía que yo era ‘una perdedora, una broma, un payaso bailarín y sin talento’. Le creí. Estuve al borde del suicidio por años”.

El músico, a través de su abogado, envió un comunicado respondiendo a las declaraciones de Glass: “Estoy indignado y herido por las recientes declaraciones de Alice sobre mí y la relación que tuvimos. Su historia es pura ficción y estoy consultando a mis abogados sobre mis opciones legales. Afortunadamente, hay muchos testigos que pueden y confirmarán que nunca abusé de Alice”.

Notas relacionadas