Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Noviembre de 2017

Lanzan una bomba: ¿Chile o Italia podrían reemplazar a Perú en Rusia 2018?

Proyecto de ley por autonomía de la Federación incaica podría hacer peligrar el viaje a Rusia. De todos modos, texto no contaría con respaldo.

Por

Esto puede sonar a ficción, pero no es así. La cosa es la siguiente. El diario peruano Líbero publica una información que dice textualmente: “Peligra Rusia”.

El hecho que alude el medio incaico y que puede leerse como una luz de esperanza para Chile o Italia, que se quedaron fuera de la cita planetaria del próximo año, es que existe un proyecto de ley en Lima que podría repercutir en que la selección que dirige Ricardo Gareca quede fuera del Mundial.

En Italia, el diario Corriere dello Sport ya hizo eco de esta publicación e informó: “¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley”.

El texto que impulsa el congresista haría perder la autonomía a la Federación Peruana de Fútbol. De ser así, cita el diario Marca de España, el artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: “Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación”.

“Reportamos lo que escribe el periódico peruano, a pesar de que no creemos que la situación pueda suceder”, agregó el medio italiano.

De todos modos, Líbero apuró que el texto de Noceda no contaría con el respaldo necesario en el Parlamento.

Notas relacionadas