Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2017

Boric en Tolerancia 0: “Guillier tiene que decidir si pierde dejando contento a Larraín Matte o si gana sintonizando con votantes del Frente Amplio“

el ex dirigente estudiantil aseguró sin rodeos que si Guillier no asume su compromiso con propuestas como No + AFP, fortalecimiento de la educación pública o el seguro de salud universal, es sumamente complicado que la actual tercera fuerza política de Chile le entregue su apoyo y respaldo.

Por

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric se refirió a la postura que adoptará el Frente Amplio de cara a la segunda vuelta presidencial que protagonizarán Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) y Sebastián Piñera (Chile Vamos).

En conversación con Tolerancia Cero de CHV y CNN Chile, el ex dirigente estudiantil aseguró sin rodeos que si Guillier no asume su compromiso con propuestas como No + AFP, fortalecimiento de la educación pública o el seguro de salud universal, es sumamente complicado que la actual tercera fuerza política de Chile le entregue su apoyo y respaldo.

Con lapsus incluido, Boric afirmó lo siguiente: “¿Saben cuál es el problema de Guillier? Todos sabemos lo que significa Sebastián Piñera. Cuando a uno le preguntan por el Frente Amplio uno puede decir las propuestas del Frente Amplio entorno al impuesto del 2% a los súper ricos, del fin de las AFP, seguro universal de salud, etc… Cuando te preguntan qué es lo que significa Sebastián Guillier dicen continuidad… perdón”.

Añadió que aquí “la verdad es que no hay una propuesta concreta en ninguno de los temas sensibles o propuesta simbólica importante respecto de los cuales Guillier se haya pronunciado“.

“Por lo tanto, Guillier tiene que tomar una decisión. La mayoría de los votantes de Guillier es claro que quieren transformaciones, quizás no todas a la vez, quizás con diferente gradualidad. Los votantes del Frente Amplio sí quieren transformaciones más estructurales y Guillier tiene que decidir por tanto si pierde dejando contento a Larraín Matte o si gana sintonizando con sus votantes y con quienes votaron por el Frente Amplio“, cerró.

Notas relacionadas