Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2017

Michelle Bachelet y comparaciones con Chilezuela: “Hay una campaña del terror y bien clara”

La presidenta Michelle Bachelet estuvo este miércoles en el noticiario Ahora Noticias de Mega donde habló de la campaña electoral y los resultados de la primera vuelta, entre otras cosas. Consultada por las previsiones de las encuestas, la mandataria dijo que “Hace tiempo que me había dado cuenta que no siempre las encuestas nacionales e […]

Por

La presidenta Michelle Bachelet estuvo este miércoles en el noticiario Ahora Noticias de Mega donde habló de la campaña electoral y los resultados de la primera vuelta, entre otras cosas.

Consultada por las previsiones de las encuestas, la mandataria dijo que “Hace tiempo que me había dado cuenta que no siempre las encuestas nacionales e internacionales reflejan la realidad” agregando que en la previa a las elecciones, había “mucha gente incluso del mundo mío, que creía que la centro derecha ganaba en primera vuelta”.

En cuanto a las cifras del Frente Amplio y su candidata en los sondeos, Bachelet sostuvo que “me dio la percepción de que al comienzo cuando Beatriz Sánchez irrumpe como candidata, crece muy rápidamente y después como que decrece en las encuestas. Yo siempre sentí que esto no era como accidental, que aquí había algo, que muchas veces hay encuestas que tienen una intencionalidad detrás, que suben a alguien y después lo dejan caer”.

La jefa de Estado agregó sobre este tema que “las encuestas no siempre son absolutamente neutrales, me consta a mí. Han llamado a casas de ministros y cuando las personas empiezan a hablar a favor del Gobierno les han dicho en un caso ‘de qué comuna era usted, ah no, la tenemos copada (…) de qué edad era usted, ah no ya tenemos ese grupo de edad’. Entonces uno sabe que a veces las encuestas se manipulan”.

Respecto a si era correcto el camino de los cambios impulsados por su admnistración y el reflejo en estas elecciones, la mandataria sostiene que “Yo no hablado de que esto demuestre mi legado, lo que he dicho es que cuando uno suma la votación de todos los candidatos que quieren que continúen los cambios profundos en Chile, eso es mayoría y por lo tanto la tesis que algunos habían encontrado de que yo estaba equivocada en mi diagnóstico y decidí mi programa de gobierno y decidí que tenía que haber cambios más profundos, no estaba equivocado, porque la gran mayoría de los chilenos lo que siguen planteando es que hay que continuar profundizando los cambios para que este país sea un país más justo e igualitario”.

Consultada por si el gobierno se ha involucrado en la campaña, la Presidenta responde que “no estamos en campaña, estamos defendiendo lo que hemos hecho. Hay un candidato que ha focalizado su campaña en cuestionar, criticar nacionalmente e internacionalmente lo que este gobierno ha hecho y lo que el Gobierno tiene que hacer es defender sus propuestas y planteamientos”.

En este sentido la jefa de Estado agrega que “Durante toda la primera vuelta parecía que yo fuera la candidata, porque competía con el gobierno, nos cuestionaba a nosotros. Yo como candidada nunca habría hecho algo así, habría cuestionado las propuestas de los otros candidatos”.

De acuerdo a los dichos de la mandataria, “se ha caído en la campaña del terror”, precisando que “Lo que se ha hecho es una comparación con Maduro, al mismo tiempo en las redes aparece el tema de Chilezuela. Aparecen videos de venezolanos diciendo que si gana tal candidato esto va a ser el comunismo, aparece un sicario de Escobar diciendo que no voten por Guillier. Hay una campaña del terror y bien clara. No he visto campaña del terror en el sentido contrario”.

Precisando Sobre Chilezuela, Bachelet añade que “el humor ha sido la respuesta, la cantidad de memes con respecto a cada una de estas cosas ha sido impresionante”.

Respecto a qué ocurrirá en la segunda vuelta con los votos del Frente Amplio, la Presidenta contesta que “el 20 por ciento que sacó Beatriz Sánchez, no son un 20 por ciento de militantes, y por lo tanto son personas uno no sabe de qué manera, lo que puedan decir los líderes del Frente Amplio le pueda hacer sentido o no. (…) Si son personas que quieren cambios van a optar por un candidato o por otro”.

Notas relacionadas