Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2017

Vocera del comando de Guillier y posición del Frente Amplio: “Es una postura muy coherente y esperada”

Una de las voceras del comando de Alejandro Guillier, Roxana Pey, aseguró en CNN Chile que la postura del Frente Amplio es coherente y que esperaban algo así, refiriéndose al llamado a votar que hizo Beatriz Sánchez, criticando a Piñera y evitando apoyar directamente al candidato de Fuerza de Mayoría. “Es muy interesante todo el […]

Por

Una de las voceras del comando de Alejandro Guillier, Roxana Pey, aseguró en CNN Chile que la postura del Frente Amplio es coherente y que esperaban algo así, refiriéndose al llamado a votar que hizo Beatriz Sánchez, criticando a Piñera y evitando apoyar directamente al candidato de Fuerza de Mayoría.

“Es muy interesante todo el relato, el lenguaje que se usa es coherente con el proceso que han estado llevando y recoge la diversidad que han tenido, de posturas y de distintos grupos” manifestó la exrectora de la U. de Aysén.

La ahora vocera del comando oficialista señaló que lo dicho por Beatriz Sánchez “es un buen comunicado, es fiel a la postura del Frente Amplio, busca perfilarse y al mismo tiempo es muy claro en señalar un llamado a reflexionar, y con claridad respecto de que un eventual gobierno de la derecha sería un retroceso y que es contradictorio con toda la propuesta de Beatriz Sánchez que concitó el apoyo de tantas personas”.

En la misma línea, Pey sostuvo que “Coincidimos en que un gobierno de Piñera sería un claro retroceso en todas las propuestas que estamos demandando como ciudadanía, de una sociedad equitativa con más derechos sociales, y en ese sentido somos coincidentes con ese llamado a no apoyar a Sebastián Piñera”.

La vocera señaló que “Quedan dos opciones, no votar o votar por Alejandro Guillier, nosotros pensamos que la ciudadanía va a darse cuenta que el programa de Guillier ha recogido muchas de las propuestas de otros sectores y profundiza el programa original en esa línea. Es una convocatoria muy coherente y esperada”.

Pey precisó que lo del Frente Amplio “Es una postura política, no podría decir que es una postura que se retira de una contienda política, lo hace a su manera, respetando una diversidad y a sus votantes. Lo que les digo desde el comando es que confiamos en la ciudadanía y en los votantes, y confiamos en un programa que va a convocar a los ciudadanos de todos los sectores”.

Notas relacionadas